¡Sí, hicimos guardar los cartones de los rollos de papel durante muchos días! ¡Incluso algunos familiares nos guardaron los suyos!
Y cuando teníamos una bolsa llena, aunque no sabíamos muy bien para que los guardábamos … ¡Era finales de noviembre, pensamos que podían servir para hacer nuestro calendario de adviento familiar … los últimos años la solemos hacer nosotros, es más divertido! ¡Después de darle unas cuantas vueltas, decidimos que haríamos 25 tionets!
Material necesario:
- 25 cartones de rollo de papel WC
- Cartón
- Cola
- Recortes de ropa
- 25 sorpresitas
Lo primero que tenemos que hacer es tapar los tubos por un lado (que será la cara) y poner una puerta al otro lado (que será el culo). Después le podemos hacer unas patas, recortando dos trozos de cartón, y… ¡ya tenemos el tió hecho!
¡Y ahora sólo se trata de decorarlo! Nosotros hicimos ojos, boca, barretina y manta:
Los ojos son dos trocitos de cartulina negro pegados, la boca está hecha con rotulador, la barretina es un trozo de fieltro rojo con una franja negra, y la manta es un retal de tela de color.
Y ahora es cuando los niños se van a dormir y sólo queda llenar las barrigas de los tizones con regalitos: gomas de borrar, chocolatinas, golosinas, pequeñas figuritas, sacapuntas pincha, etc … Los tapamos bien, poniendo una gota de cola y les enumeramos del 1 hasta el 25.
¡Si te animas a hacerlo, pero no tienes suficientes rollos de papel, puedes descargarte esta plantilla que encontrarás aquí abajo para hacer los cilindros y sólo deberás decorar!